Un joven que ha participado en al menos 29 robos a tiendas de conveniencia, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al ser detectado a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la corporación, cuando circulaba en su auto en forma zigzagueante y a exceso de velocidad.
La captura del presunto, identificado como Brandon R., de 25 años, se realizó ayer alrededor de las 17:00 horas, en la Avenida Garza Sada y Juventino Rosas, al conducir un vehículo Nissan Platina, en color rojo, con placas SLS 9921.
A través de la central de radio se informa que dicho automóvil tiene reportes de asalto con violencia a tiendas de conveniencia, al menos 29 establecimientos.
Una vez ubicado el sospechoso por los elementos de la Policía de Monterrey, el conductor se muestra agresivo, así como una mujer que lo acompañaba, quien también fue detenida por la actitud agresiva.
Las autoridades realizan las investigaciones de los hechos delictivos en los que ha participado el presunto, en colonias como Obrera, Florida, Buenos Aires, Niño Artillero y en negocios del centro de la ciudad, de donde se robó dinero en efectivo y mercancía diversa.
La mujer que acompañaba al ahora detenido al momento de la detención, fue identificada como Gema Citlalli L., de 36 años.
El vehículo fue asegurado para las indagatorias de rigor, informando de los hechos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.