Una disputa por un punto de trabajo de dos lavacoches terminó en un fuerte enfrenamiento que dejó una persona detenida y otro prófugo de la justicia.
Fueron comerciantes de esta localidad, quienes solicitaron la presencia de las autoridades al pensar que la riña terminaría en una tragedia.
Los hechos se reportaron en la zona conocida como Los Pinos, ubicada a un costado de la Carretera Nacional.
El único detenido fue identificado como Benigno, de 40 años de edad, alias “El Beno”, quien tiene su domicilio en la Colonia El Pedregal.
Mientras que el nombre del segundo implicado no fue proporcionado, debido a que emprendió la huida con rumbo desconocido.
Según los informes de las autoridades, los dos implicados estaban disputando el territorio pues en este sitio se paraban los traileros para que les lavaran sus unidades.
Por lo que les pagaban hasta 400 pesos por cada vehículo.
Mencionaron que el ahora detenido tenía varios años laborando en el sitio, cuando llegó su rival e intentó quitarle el lugar.
Esto fue lo que desencadenó el enfrentamiento, en el que prófugo sacó de entre sus pertenencias un arma blanca e intentó herir a “El Beno”.
Algunos empleados de unos negocios por el sector conocido como los Pinos llamaron a la policía.
Unidades de la policía preventiva de Linares llegaron al sitio y con ello evitaron el enfrentamiento.
Explicaron que al percatarse que se aproximaba la unidad oficial, corrieron por donde estaban estacionados los tráileres.
Los policías lograron ubicar y detener a uno de los rijosos.
La policía inspeccionó desde los Pinos hasta la salida a Galeana, pero no fue posible ubicar al otro participante en la riña.