Un reducido grupo de internos del penal número 1 de Apodaca protestó por las constantes revisiones a sus familiares.
La protesta de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades inició a las 19:00 horas y culminó a las 19:50 horas.
En la ficha informativa emitida por la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaría informó, que la protesta por parte de internos ocurrió a las 19:00 horas.
De manera inmediata las autoridades se trasladaron al ala 1 del módulo A, iniciando con las conversaciones de los presos.
En ellas exigieron a las autoridades la no revisión de sus familiares al centro penitenciario, a lo cual manifestaron se siguen por protocolo.
“En el marco de la normatividad aplicable, están reguladas las revisiones a todo aquel que desee ingresar a un centro penitenciario, todo esto bajo el total apego a las garantías individuales y derechos humanos”.
“Hacemos del conocimiento que, gracias a las revisiones con sistemas tecnológicos e inspecciones rutinarias, hemos detectado a varios visitantes intentando ingresar al recinto sustancias ilícitas. Dichos sospechosos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.”
Aunque en redes sociales se dijo que los internos provocaron algunos incendios en el área antes mencionada, esto no fue confirmado por las autoridades.
Asimismo, mencionaron que algunos de los manifestantes resultaron con algunas lesiones, siendo atendidos en el mismo penal.