Arman operativo carrusel por clima gélido

Protección Civil del Estado, lanzó una alerta a todas las corporaciones de auxilio para mantenerse a la expectativa y en pro de la ciudadanía

Monterrey, NL.-Después del descenso de la temperatura por debajo de los cinco grados centígrados, los puestos de socorro de todo el estado implementaron operativo carrusel, para salvaguardar la integridad de las personas en condiciones de calles.

También se llevó auxilio a las familias que radican en colonias marginadas, ante el temor de puedan sufrir hipotermia, pues las temperaturas serán más gélidas en el transcurso de las próximas horas.

Protección Civil del Estado, lanzó una alerta a todas las corporaciones de auxilio para mantenerse a la expectativa y en pro de la ciudadanía.

Principalmente en los municipios del sur del estado, como Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega, donde ya se registraron las primeras heladas.

En Monterrey personal de Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron recorridos en las principales avenidas para llevar cobijas y comida a las personas indigentes.

Indicaron que esta ciudad, es la que alberga la más alta cantidad de personas en condiciones de calle, por ser paradero de personas que vienen de otros países o estado, y que se quedaron varados al no poder llegar a la frontera.

En Monterrey se habilitaron cinco albergues para llevar a las personas que así lo quisieran.

Por su parte, los elementos de Protección Civil de Escobedo, implementaron un operativo tipo carrusel para apoyar a las personas de bajos recursos.

Los brigadistas recorrieron calles y avenidas del municipio, para ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Los paramédicos se "armaron" con cobijas, pan de dulce y café para brindarlo a quien lo necesitara.

Durante el recorrido, a tres integrantes de una familia se les brindó el alimento y cobijas, pero se negaron a ser trasladados a uno de los albergues habilitados.

El recorrido se realizó durante la noche y madrugada, pero continuará durante los días fríos en toda la zona metropolitana y los municipios rurales.