MONTERREY.- Un enfrentamiento armado entre Fuerza Civil y civiles armados, en el que no hubo víctimas qué lamentar, acabó con el aseguramiento de camionetas blindadas, armas y granadas, en Linares.
La balacera ocurrió la tarde de ayer jueves en un camino vecinal que transita a la Comunidades Gatos Gueros y Guadalupe La Joya, en el municipio situado en la región citrícola del estado, colindando con Tamaulipas.
Durante las primeras investigaciones se dijo, que vecinos de las comunidades antes mencionadas realizaron reportes de personas armadas, quienes se desplazaban en camionetas.
Personal de Fuerza Civil se dirigió al lugar donde fueron recibidos a balazos, por lo cual repelieron la agresión.
Debido a que los delincuentes portaban armas calibre .50, los oficiales por medio de la radiofrecuencia solicitaban el apoyo.
Tanto militares, de Guardia Nacional y agentes ministeriales se desplazaron al lugar de los hechos.
Luego del enfrentamiento a balazos, los oficiales estatales lograron asegurar cinco camionetas blindadas, cuatro armas largas, así como dos granadas.
Cabe mencionar que durante el transcurso del día de ayer jueves, por medio de las redes sociales estuvieron circulando videos de miembros de la delincuencia organizada, quienes ingresaban a Linares.
Las autoridades buscaban a los agresores en las brechas y caminos vecinales, asimismo trataban de ubicar a personas heridas o fallecidas durante el enfrentamiento.