Arman balacera GN y sicarios en China

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional.

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó como saldo el aseguramiento de material bélico y una camioneta, en el municipio de China.

Los agentes de la dependencia de seguridad federal, realizaban recorridos persuasivos de actos ilícitos sobre la Avenida Méndez, en el mencionado municipio y en ese momento fueron agredidos a balazos por civiles armados que bajaron de una camioneta.

De inmediato los agentes federales repelieron la agresión en su contra y procedieron a perseguir a los civiles armados, que tras el ataque huyeron en diversas direcciones y abandonaron la camioneta.

A pesar de que de manera inmediata los servidores públicos federales implementaron un dispositivo de seguridad, para detener a los agresores, no fue posible detener a algunos de ellos.

Por lo que rápidamente se dispusieron a revisar el vehículo que fue abandonada por los presuntos criminales.

Al interior de la camioneta, de la marca GMC con placas de Texas, los oficiales de la Guardia Nacional aseguraron lo siguiente: un fusil calibre .50, cinco armas largas, 24 cargadores.

Así como la cantidad de 539 cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, dos radios y un chaleco balístico.

La camioneta y material bélico que fue asegurado durante el intercambio de fuego armado entre autoridades y civiles armados, fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades federales en la entidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal expresó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, además de contribuir para garantizar la paz y seguridad de la población.