Un incendio en el corralón de Garajes y Talleres del municipio de Salinas Victoria, donde se consumieron diversos vehículos, movilizó ayer a elementos de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos de diferentes municipios.
El sitio de los hechos, donde en los últimos meses se han registrado diversos siniestros, se encuentra en el kilómetro 34 de la Carretera a Colombia, y el reporte se hizo poco después de las 05:00 horas.
Los primeros en llegar al lugar fue el personal de Protección Civil estatal, municipal y Bomberos Salinas Victoria.
En el lugar se coordinaron con apoyo de los municipios de Santiago, El Carmen y pipas de Agua y Drenaje.
El personal de Protección Civil Nuevo León realizó la evaluación de riesgos para evitar la propagación, y aproximadamente a las 08:40 horas quedó controlado en su totalidad.
Las autoridades no han dado a conocer el número de vehículos que se incendiaron por los hechos, ni lo que originó el siniestro, el cual pudo ser controlado antes de que continuara extendiéndose.
CHOQUE E INCENDIO
Tras chocar un transporte de materiales plásticos con un autobús, la unidad de carga comenzó a incendiarse, la madrugada de ayer en la Autopista a Laredo a la altura de Salinas Victoria, sin que se reportaran lesionados.
En el kilómetro 67 de la autopsita fue donde se registraron los hechos, y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Ciénega de Flores.
Después de trabajar en el lugar durante algunos minutos, los elementos de PC de Ciénega de Flores controlaron el siniestro.
El personal de la Guardia Nacional abanderó el sitio hasta el término de las maniobras para retiro del vehículo.
La vialidad en la autopista se vio afectada durante varias horas ante el choque e incendio, por lo que se hicieron largas filas de vehículos ante lo sucedido.