Los cuerpos de auxilio se movilizaron a la Colonia Moderna, donde se reportó el incendio de una vivienda donde vivía un pepenador.
Los hechos se reportaron en el cruce de las calles Granada y Camelia en el mencionado sector, cerca de la Colonia Coyoacán.
En el lugar, radica un hombre que solo fue identificado como Irineo, de unos 65 años de edad.
Los vecinos mencionaron que este hombre se dedica a la recolección de material reciclable, entre plásticos, cartón y otros implementos.
Se indicó que al parecer esta persona sufre de lagunas mentales, pues debido a la recolección de desechos, los cuarto estaban muy llenos de basura.
Incluso se indicó que en ocasiones, Irineo, se quede a dormir en la vía pública.
Hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado el siniestro.
Las llamas se extendieron en pocos minutos, en toda la vivienda, saliendo grandes a columna de fuego por ventanas y techo.
Fueron los vecinos de este sector, quienes iniciaron el combate al fuego, utilizando mangueras jardineras y cubetas con agua.
Posteriormente, llegaron al lugar, unidades de Protección Civil y elementos de la Central de Bomberos, quienes rápidamente, se abocaron a controlar el siniestro.
Mencionaron que la acumulación de basura, dificulto las labores de los socorristas, quienes tuvieron que remover los escombros.
Los vecinos de la Colonia Moderna, pidieron a las autoridades de Monterrey, que atienen a esta persona, pues temen que esta clase de siniestros se vuelvan a presentar.