Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse el incendio de una empresa especializada en la elaboración de tarimas de madera.
Mencionaron que posiblemente fue un corto circuito lo que inició el siniestro, que se extendió rápidamente por todas las instalaciones.
El siniestro fue reportado ayer por la mañana, en una empresa sin razón social que se ubica en calle Janeiro Caballero, en la Colonia Andrés Caballero, en Escobedo.
Al momento de los hechos estaban varios trabajadores en el interior de la tarimera.
Indicaron que se percataron que estaba saliendo humo, en el área donde realizan cortes de madera para fabricar las tarimas.
Los empleados procedieron a buscar el origen del siniestro, percatándose como en ese momento se extendía el fuego.
Usando extintores los trabajadores intentaron sofocar las llamas, pero fueron superados por la radiación de calor.
Después del reporte del Incendio en la tarimera, personal de Nuevo León Búsqueda y Rescate acudieron a brindar apoyo.
Los rescatistas mencionaron que, a su arribo se percataron que el fuego se concentraba en la parte trasera de la empresa.
Los brigadistas procedieron a iniciar el combate del fuego, pero debido a la magnitud del siniestro fue necesario solicitar el apoyo de otras corporaciones, como la Central de Bomberos de Nuevo León y elementos de PC del estado.
Los brigadistas trabajaron en forma coordinada hasta que se logró sofocar las llamas en su totalidad.
Debido a la clase de material que estaba en el lugar, fue necesario removerlos con maquinaria pesada para evitar que se ravivara el siniestro.