Una empresa dedicaba a la fabricación de tostadas y tortillas, ubicada en el centro del municipio de Guadalupe, terminó incendiándose por causas desconocidas.
Mencionaron que en el interior de la empresa estaban almacenados, varios tambos con aceite y otros químicos utilizados en la fabricación de sus productos.
El siniestro fue reportado alrededor de las 8:00 de la mañana, en una empresa de tostadas que se ubica en la calle Aldama, en el centro del municipio de Guadalupe.
Los vecinos mencionaron que fueron despertados por una explosión, y al salir para ver que estaba pasando se percataron que la empresa estaba incendiándose.
Indicaron que ante el temor de que el fuego se extendiera hacia sus propiedades, llamaron a los puestos de socorro.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y la central de Bombero de esta ciudad.
Los brigadistas mencionaron que fue necesario evacuar a varias familias de la zona, para evitar que sufrieran alguna lesión o síntomas de intoxicación.
Los bomberos mencionaron que en ese momento estaba la empresa cerrada, por lo que tuvieron que romper el acceso principal.
Indicaron que rápidamente procedieron a sofocar las llamas.
Mencionaron que repentinamente se escucharon varias explosiones, eran los tambos que contenían aceites y grasas.
Esto hizo que el fuego se extendiera con más rapidez hacia toda la bodega de la tostaderia.
Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de cuatro horas, hasta que pudieron controlar el fuego en su totalidad.
Los bomberos tuvieron que remover los escombros para evitar que el fuego volviera a reanimarse.
La zona quedó acordonada, mientras que se iniciaban las investigaciones para determinar las verdaderas causas el incendio.