Arde empresa recicladora en Escobedo

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en la Colonia Andrés Caballero.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en la Colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo, al incendiarse una empresa recicladora de materiales.

Hasta el momento de desconoce que pudo haber originado el siniestro, cuyas llamas se extendieron en muy pocos segundos.

Debido a la magnitud del incendio, fue necesario remover le material con equipo pesado.

También se evacuaron a varias familias que radican en la zona, ante el temor de que sufrieran síntomas de intoxicación, debido a lo tóxico del humo que se desprendía del interior de la bodega siniestrada.

El incendio fue reportado a las 00:54 horas, en una empresa recicladora ubicada en la calle Gregorio Caballero y Aurora, en la Colonia Andrés Caballero.

Las autoridades mencionaron que esta empresa se dedica a la compra de material de reciclaje como papel periódico, cartón, plástico y que almacena en grandes cantidades.

Al momento de los hechos la empresa estaba cerrada.

Por lo que fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades.

Explicaron que posiblemente fue una falla eléctrica lo que inició el fuego, que se extendió rápidamente por todos los rincones de la empresa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar se consumieron varias toneladas de pacas de cartón y pacas de botellas de plásticos compactadas, lo que generó las intensas llamaradas y humareda.

Hasta el sitio se movilizó una decena de elementos de rescate, así como varias unidades de bomberos, quienes trabajaron en sofocar el siniestro.

Los trabajos para sofocar el fuego se extendieron hasta la madrugada, cuando Protección Civil municipal declaró que ya no existía ningún riesgo.