El municipio de Sabinas Hidalgo amaneció bajo una nube tóxica, la cual cubrió toda la zona urbana, al registrarse un incendio del basurero municipal.
Los vecinos del sector mencionaron, que el siniestro inició desde el pasado domingo y los brigadistas locales no han tenido la capacidad para sofocarlo.
Los hechos se reportaron en el tiradero de desecho ubicado en el kilómetro 96, de la Carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Las autoridades mencionaron, que hasta el momento se desconoce que pudo haber iniciado el siniestro.
Pero no se descarta que haya sido el llamado efecto lupa, debido a las altas temperaturas que se han reportado en esta entidad.
El basurero municipal tiene más de 20 años funcionando, por lo que en el lugar hay miles de toneladas de desechos acumulados en el predio.
La basura es colocada en una especie de zanja de cinco metros de profundidad.
Esto ha ocasionado que los puestos de socorro, no puedan controlar el fuego en el relleno sanitario.
Debido a la cantidad de días que tiene el incendio, se formó una nube tóxica que llegó hasta la zona urbana de Sabinas Hidalgo.
Los hechos han ocasionado que muchas personas, especialmente de la tercera edad sufran crisis de salud, como alergia y problemas respiratorios.
Se espera que las autoridades estatales los apoyen, para poder sofocar el incendio y también se lleve equipo pesado para remover la basura y evitar que queden brasas.