Por presuntamente apoderarse de dos cámaras para vigilancia en un centro comercial, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey asignados al Operativo Buen Fin 2023, al sur de la ciudad.
La captura de Daniel G., de 64 años de edad, se registró ayer a las 16:10 horas en la tienda The Home Depot , que se localiza en la avenida Revolución y calle Atlético de Bilbao, en la colonia Estadio.
Elementos de la Policía de Monterrey que participan en el mencionado operativo especial de estas fechas, se encontraban realizando su recorrido de prevención y vigilancia, cuando les hace señas una femenina para que se aproximen con ella.
La afectada de 38 años de edad, quien se identifica como encargada de prevención de pérdidas de dicho negocio, les refiere que visualizó a un masculino que entró con una mochila en color negro y se fue al área de electrónicos.
Agregó que observó cuando el presunto introdujo dos cajas en color blanco a la maleta, por lo que con paso apresurado se fue hacia la puerta de salida, pasándose las cajas de pago.
Antes de salir lo alcanzó, pidiéndole lo que acababa de meter en la mochila, a lo que el masculino negó que hubiera tomado algo, sin embargo al ser revisado, se le localizaron dos cámaras IP inteligente de la marca Advanced Home, con batería recargable, con un valor de dos mil 239 pesos cada una, mismas que no había liquidado.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.