A cinco años de privar de la vida a su pareja en el domicilio de ambos en Allende, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Ensenada, Baja California.
La detención de la persona, Gerardo "N", de 32 años de edad, fue el lunes pasado por la AEI en colaboración con efectivos de Baja California, para luego trasladarlo a Monterrey.
El miércoles pasado fue la audiencia del arrestado, por los hechos cometidos en junio del 2018 en Allende y ante lo cual es acusado de homicidio y violencia familiar.
Un Juez vinculó a proceso por los dos delitos solicitados al señalado, y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
En relación al proceso se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres establece la probable participación de Gerardo "N" en hechos con características compatibles con los delitos de Feminicidio y Violencia familiar, según su clasificación jurídica.
Los hechos fueron ejercidos en el pasado 10 de junio de 2018, en contra de una víctima de 25 años de edad y de identidad protegida con las iniciales M. J. con la cual el ahora investigado sostenía una relación de pareja, por lo que al encontrarse al interior de una vivienda de la Colonia Diego López, en Allende, el ahora investigado habría ejercido violencia de género en contra de la víctima, provocándole lesiones con un objeto punzocortante con intención de hacerle daño y causarle la muerte, lo que finalmente ocurrió ante la imposibilidad de la víctima de poder defenderse de su agresor que estaba armado y la superaba en fuerza física.
Un Perito Médico Forense adscrito al Servicio Médico Forense de la FGJNL procesó en autopsia el cuerpo sin vida, emitiendo dictamen con causa de muerte por Shock Hipovolémico secundario a trayectorias penetrantes producidas por objeto punzocortante.
A partir de los hechos denunciados, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres integró información y evidencias relevantes a la carpeta de investigación, se solicitó orden de Aprehensión por Feminicidio y Violencia familiar y ejerciendo actos de investigación tendientes a materializar su cumplimiento.