Un taxista que además presuntamente se dedicaba a cometer asaltos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, luego de ser visto pasarse la luz roja de varios semáforos, la madrugada de ayer en la zona centro de la ciudad.
Se presume que Luis H., de 40 años de edad, realizaba los asaltos a bordo del vehículo de alquiler, por lo que ya era buscado por las autoridades y tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo con violencia.
La detención se registró las 01:30 horas, en Colón y Amado Nervo, en la zona centro de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención, cuando observaron que el conductor de un taxi Tsuru con placas de circulación 58-11-MLH, se pasaba los semáforos en rojo de la avenida Colón.
Ante esto procedieron a seguir al vehículo de alquiler, marcándole el alto para investigar si tenía algún problema.
Tras detenerlo, el taxista empezó a ponerse agresivo con los oficiales, argumentando que se pasaba las señales de alto porque no había tráfico.
Ante esto los elementos policiacos procedieron a detenerlo y revisar su situación legal, confirmando que contaba con orden de aprehensión por robo agravado.
Según el informe, el taxista realizaba las carreras de sus clientes y al percatarse que portaban dinero, los asaltaba y los abandonaba en algún punto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
En cuanto al vehículo de alquiler, quedó asegurado por los elementos de la Policía y llevado en grúa al corralón correspondiente a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.