Un grupo cinco trabajadores de un centro de rehabilitación de la Colonia Moderna, señalados como presuntos responsables de la muerte de un interno, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Tres de los arrestados son: Abdiel Natanael, de 18 años de edad, Francisco, de 33, y Esteban Jesús, de 25, interceptados el miércoles en calle Durazno entre las calles Mirto y Camelia, Colonia Moderna.
Los otros dos detenidos son Roosbel, de 33, y Hernán, de 26, el primero detenido en calle Muebleros entre Abarroteros y Avenida San Bernabé, Colonia San Isidro, y la otra persona en Gonzalitos entre Volcán del Ajusco y Marcelo A. Garza, Colonia Urdiales, y a los cinco se les acusa de homicidio calificado.
La Policía señaló a los arrestados como probables responsables de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Arturo Guillmero, de 39 años, en hechos suscitados el 23 de abril de 2023, en la Clínica de Rehabilitación de Esperanza y Crecimiento Espiritual, ubicada en la Colonia Moderna.
En las indagatorias se estableció que, la víctima se encontraba internada en la Clínica de Rehabilitación debido a su adicción a las drogas, por lo que comenzó a delirar y agredió a un interno e intentó salir de la clínica.
Ante los hechos Natanael, quien fungía como Coordinador del Centro de Rehabilitación, les ordenó a Francisco, Esteban, Hernán, y Roosbel que sujetaran de los pies y manos a la víctima para poder esposarlo.
Los trabajadores comenzaron a forcejear con la víctima para poderlo controlarlo, y al lograr sujetarlo se percataron que se encontraba débil y al revisarlo los paramédicos los trasladaron de inmediato a un centro hospitalario.
Tras el arresto de los señalados, los trasladaron al Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.
Los paramédicos observaron que tenía bajo pulso, por lo que procedieron a llevarlo a Hospital Metropolitano para su atención y al llegar los médicos de guardia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó como causas del fallecimiento asfixia por estrangulamiento.