Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina detuvieron en acciones distintas a dos hombres presuntamente relacionados con robos y asaltos a negocios.
La primera detención se registró luego de que oficiales fueran alertados sobre un asalto en proceso en una barbería ubicada en la colonia San Gilberto.
Al arribar al sitio, los uniformados localizaron a un hombre que amenazaba a una empleada con un arma de fuego para exigirle el dinero de las ventas.
El sospechoso fue detenido en flagrancia e identificado como Alan "N", de 22 años de edad, quien, de acuerdo con la afectada, minutos antes había logrado sustraer 500 pesos en efectivo.
Tras su captura, los oficiales le aseguraron el dinero, un arma corta y tres bolsas con hierba con características similares a la marihuana.
En una segunda acción, los policías detuvieron a otro hombre que presuntamente realizaba una transacción de narcóticos en las inmediaciones del Arroyo El Obispo, mientras los elementos efectuaban un rondín de rutina.
Al marcarle el alto, el individuo intentó huir a bordo de una motocicleta marca Italika; sin embargo, fue interceptado en el cruce de las calles Potrero Redondo y Valentín G. Rivero.
El detenido se identificó como Daniel "N", de 22 años, a quien se le aseguraron siete envoltorios con hierba con características similares a la marihuana, ocho bolsas con aparente cocaína, 30 dosis de una sustancia similar al cristal, una báscula digital y la motocicleta.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos recientes cometidos en contra de negocios.
A Alan "N" se le investiga por su presunta participación en el asalto a un depósito de venta de cerveza en la colonia Zimix, donde una persona resultó lesionada, en compañía de un presunto cómplice que ya es buscado por las autoridades.
En tanto, Daniel "N" es investigado por su posible participación en robos a tiendas de conveniencia y a una pizzería, donde presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego.