Aprehenden a presunto ladrón

Un menor de edad fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

Un menor de edad fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, después de presuntamente ingresar a un plantel educativo a robar, en la Colonia Valle Verde segundo sector.

Los hechos se registraron ayer a las 05:30 horas en la Escuela Primaria Federal Nicolás Bravo, ubicada en Cardenal y Pinzón, donde fue capturado Jorge, de 17 años de edad.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector, cuando vieron a un masculino que les hacía señas pidiéndoles auxilio.

Al entrevistarse con el denunciante, de 36 años de edad, se identificó como intendente del plantel y dijo a los policías que llegó a trabajar, cuando observó desorden en el salón número 8 y al asomarse observó a un masculino al interior revisando los estantes.

De inmediato salió a la calle para pedir apoyo, por lo que en esos momentos pasaban los oficiales a bordo de una patrulla, a quienes les pidió el auxilio y permitió la entrada, capturando al adolescente dentro del salón.

El joven causó daños al candado de la puerta principal del aula, así como a 11 lockers donde buscaba cosas de valor.

Cabe mencionar que aparentemente el mismo detenido ha cometido robos en esa escuela, por lo que ya es investigado.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.