Un pistolero perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada fue detenido por las autoridades estatales, al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de Tentativa.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Jahir, de 30 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
Según los informes de las autoridades, el acusado llego abordo de un automóvil sedan, hasta una vivienda ubicada en la Colonia Barrio Acero al poniente de Monterrey.
Desde el automóvil en marcha comenzó a disparar contra la vivienda, en un intento por ejecutar al propietario de la vivienda.
El sujeto utilizó un arma de alto poder, con la cual, causo daños en la fachada de la vivienda, muebles y dos automóviles, que estaban estacionado frente a la casa.
Después de cometer el ataque, el acusado emprendió la huida, siendo captado por las cámaras de seguridad de un local comercial.
Esto fue clave para que los elementos de la agencia estatal de investigaciones, iniciaran con las indagatorias.
Los agentes entregaron las pruebas a un Juez de Control de Monterrey, quien luego de estudiar el caso, giro una orden de aprehensión contra el sospechoso.
Fue este viernes, cuando los agentes se abocaron a las indagatorias, ubicando al sospechoso en calles de la Colonia Urdiales de Monterrey.
Se hace de su conocimiento, que el ahora detenido, es investigado por su probable participación en la Zona Norte de Monterrey y otros puntos del área metropolitana en delitos como Ataques Peligrosos y Lesionados por Arma de Fuego.