Una "asesora inmobiliaria" acusada de quedarse presuntamente con 975 mil pesos, como pago por una casa en San Nicolás, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así mismo la vincularon a proceso por fraude genérico.
La presunta identificada con el nombre de Priscila Guadalupe "N", fue arrestada previamente con orden de aprehensión por fraude.
El Juez encargado del caso vinculó a proceso a la señalada, además se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir internada en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, y se fijó un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.
En marzo de 2024, la denunciante se contactó con la hoy investigada, misma que utilizaba el nombre de Cinthia Hernández para identificarse y ofrecer sus servicios como asesora inmobiliaria.
Lo anterior con el objetivo de adquirir un bien inmueble tipo casa – habitación, ubicada en la Colonia Andalucía, en San Nicolás de los Garza.
Se acordó la cantidad de 950 mil pesos como precio de compra- venta y 29 mil más por trámite de escrituración, por lo que el día 21 del mismo mes y año acudieron la denunciante y la hoy investigada a la Notaría Pública 71 a fin de llevar a cabo la compra- venta.
La acusada se ostentó como asesora inmobiliaria ante una mujer que les atendió y que dijo ser empleada de dicha Notaría, en el lugar también se encontraba una pareja que fue presentada como propietaria de la casa.
Ahí realizaron la operación mediante el pago que la denunciante realizó de las cantidades previamente acordadas, correspondientes al precio de adquisición de la propiedad y el trámite notarial de escrituración.
Al curso de días, la mujer que gestionó la compra- venta por parte de la Notaría, dejó de contestarle por teléfono a la afectada, por lo que en abril de 2024 esta decidió acudir a la referida Notaría.
En ese momento le informaron que dicha persona femenina no labora en ese lugar y que los actos ejercidos por su conducto habían sido un engaño.
La investigación emprendida por el Agente del Ministerio Público, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, documentó información.
Lo anterior en relación a las personas que se ostentaron como propietarias del inmueble y de la persona femenina, quien dijo ser empleada de la Notaría en donde fueron realizados los hechos denunciados.
Las autoridades mantienen la carpeta de investigación vigente en integración y con indagatoria en proceso.