Una mujer involucrada en la muerte de una madre de familia de la tercera edad y su hijo, en el municipio de Mina, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculada a proceso.
El miércoles pasado se resolvió la situación jurídica de la detenida, acusada de los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, en hechos registrados en diciembre de 2019, en Mina.
Elizabeth "N", de 49 años de edad, es la detenida, a quien en la audiencia correspondiente se le vinculó a proceso por los delitos señalados, permanecerá en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.
La detención de la mujer fue el jueves de la semana pasada, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra, quedando internada en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
En las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, se estableció la probable participación de Elizabeth "N" en hechos con características compatibles con los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, ocurridos en fecha 29 de diciembre de 2019 al interior de una vivienda ubicada en el centro de Mina.
La ahora investigada, en compañía de un hombre habrían arribado en un vehículo al domicilio citado, dentro del cual ejercen violencia de género en contra de una mujer de 74 años de edad y identidad protegida con las siglas M. G. con la cual existía una relación de confianza anterior.
Los señalados golpearon a la mujer hasta causar su muerte por contusión profunda de cráneo, de acuerdo con la autopsia practicada por un perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense de la FGJNL.
En ese mismo lugar de hechos la investigada y su acompañante golpearon y seguido a ello le dispararon con un arma de fuego para privar de la vida a un hombre de 49 años de edad (de identidad protegida con las siglas D. A.) el cual era hijo de la primera víctima menciona, mientras que a la esposa de este, de 47 años de edad le causaron diversas heridas y la privan de la libertad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.