Otro de los implicados en el homicidio de un hombre, al que estrangularon y luego calcinaron para que no quedara rastro, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El miércoles detectives de la AEI adscritos a la Subdirección de Investigación de homicidios, ejecutaron orden de aprehensión al presunto, Aguedo "N", de
27 años de edad, por delitos vinculados con la desaparición de personas.
La detención calles de la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, en General Escobedo, e internado en un Centro de Readaptación Social, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Aguedo "N" y imputado por su presunta participación y responsabilidad por los hechos criminales con características compatibles con delitos vinculados con la desaparición de personas, ocurridos en fecha 4 de mayo de 2024 en Apodaca.
El día de los hechos, Aguedo "N", Ernesto "N" (ya detenido) y otros dos sujetos se encontraban al interior de un parque industrial ubicado en el kilómetro 39 de la carretera Libramiento Noreste a la altura del municipio mencionado, lugar en donde ingerían bebidas alcohólicas junto a una fogata en compañía de un adulto N.N. no valorable, masculino probable Norman de 50 años (víctima occisa).
Tras discutir, Aguedo "N" y Ernesto "N" y los otros dos sujetos, golpean a la víctima y Ernesto "N" lo toma por el cuello oprimiendo con las manos obstruyendo su respiración hasta privarlo de la vida, luego de lo cual arrojan el cuerpo al fuego con la finalidad de que no quedara algún rastro del mismo, dejando en ese sitio los restos calcinados.
Ernesto "N" de 76 años de edad, fue detenido por detectives de la AEI mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra por su presunta participación en los mismos hechos imputados a Aguedo "N".