Un hombre originario de Nicaragua fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente encontrarle en su poder dos bolsas con supuesta mariguana, tras ser detectado en el Operativo Transporte, en el centro de la ciudad.
La detención de René Mauricio G., de 33 años de edad, se registró el martes aproximadamente a las 12:00 horas en Cuauhtémoc e Hidalgo.
Elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey tenían instalado en dicho sitio el Operativo Transporte, cuyo fin es brindar mejor seguridad a los ciudadanos.
Al iniciar el recorrido por el interior de un camión urbano de la ruta 224, el chofer de 45 años de edad, les señaló a un masculino como la persona que lo venía insultando a él y al resto de los pasajeros.
Los policías le dijeron que se tranquilizara, pero siguió diciendo palabras malsonantes, por lo que procedieron a detenerlo y al inspeccionarlo le encontraron en su pantalón, dos bolsas de plástico transparente con aparente marihuana.
El lunes pasado, elementos de la corporación detuvieron a otra persona a bordo de la ruta urbana 42, también por la presunta posesión de tres envoltorios del mismo vegetal.
Tras lo anterior, el nicaragüense fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición de las autoridades competentes.