Molesto porque no le contestaba las llamadas y al parecer por celos, llevaron a que un hombre presuntamente intentara asesinar a su esposa ahorcándola y amenazarla con clavarle un cuchillo, en la Colonia Treviño, donde fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.
La captura de Julio César F., de 49 años de edad, se registró la noche del jueves aproximadamente a las 21:25 horas, en las calles Gustavo A. Madero y Escobedo, en la mencionada zona.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les reporta un caso de tentativa de feminicidio, por lo que de inmediato acuden al sitio.
Al arribar al domicilio, se entrevistan con la denunciante de 45 años de edad, quien les manifestó que trabaja como empleada bancaria y su esposo, con el cual lleva 26 años de casada, le estuvo hablando por teléfono a cada rato, pero no le contestó por sus labores que tiene que desarrollar.
Mencionó que, al arribar a su casa, su marido, quien está desempleado, la aventó a la cama gritándole el por qué no le contestaba las llamadas, apretándole el cuello con la mano izquierda y con la otra sostenía un cuchillo, amenazando con matarla.
Fue entonces que intervino su hija de 21 años de edad, quien la defendió y habló por teléfono a la policía, por lo que se fueron a la calle a esperar a las autoridades, arribando los oficiales en pocos minutos, deteniendo al presunto responsable.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de intento de feminicidio.