Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre que los amenazó de muerte y tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo a la que se le dio cumplimiento, el viernes pasado en la Colonia Mujeres Ilustres.
En coordinación con agentes ministeriales del área de aprehensiones de la Fiscalía estatal, ejecutaron la orden de aprehensión para Alejandro, de 29 años.
Los policías municipales a través de la verificación del nombre del detenido en los registros de personas buscadas por estar implicados en actividades ilícitas, se estableció que tenía un mandato judicial para ser aprehendido por el delito de narcomenudeo con posesión de metanfetaminas.
Al ser informados de que estaba detenido el prófugo, los ministeriales se encargaron de trasladarlo al Centro Reinserción Social Norte No. 1.
El detenido después de ser internado en el centro de reclusión, quedó en espera de ser llamado a juicio por el juez que emitió la orden de aprehensión.
Por la noche del viernes fue capturado Alejandro en las calles de Petra Zambrano y Año Internacional de la Mujer de la Colonia Mujeres Ilustres.
Los uniformados realizaban recorridos de patrullaje en prevención de actividades ilícitas, cuando observaron a un hombre que se acercaba a los vehículos estacionados para observar a través de las ventanillas en el interior.
Ante la sospecha que pretendiera cometer algún robo, se le interceptó para entrevistarlo respecto a sus actividades en el área y les comentó que solo estaba viendo los vehículos.
El hombre empezó a amenazar de muerte a los policías, por estar verificando su nombre si tenía alguna investigación penal pendiente.
Alejandro fue detenido por las amenazas y posteriormente entregado a los agentes ministeriales para dar cumplimiento a la aprehensión por narcomenudeo.