Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares salvaron la vida de una mujer que estuvo a punto de ser asesinada por su concubino, quien la amenazó con un arma de fuego.
El presunto responsable es considerado altamente peligroso, ya que cuenta con un negro y largo historial delictivo.
En esta ocasión fueron los vecinos del sector, quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer y lograron la detención del sospechoso.
La movilización policiaca se realizó ayer por la madrugada, en una vivienda ubicada en la Colonia Lázaro Dima, en Linares.
El presunto responsable fue identificado como Juan Pablo, alias “El Pavo”, quien radica en esta ciudad.
Mencionaron que el presunto responsable fue detenido en el año 2011, al ser sorprendido con dos toneladas de drogas, pero salió libre.
Presuntamente este trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada.
Los elementos de la policía preventiva al entrevistarse con la víctima, quien se reservó su nombre, contó que su pareja del cual ella lo refiere como "El Pavo", la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.
Explicó que su pareja se encontraba intoxicado con sustancias prohibidas, por lo que comenzó a discutir y luego a golpearla.
La mujer dijo que el sujeto sacó de entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, con la cual intentó asesinarla.
Al escuchar que llegaron las patrullas, rápidamente salió corriendo por la puerta trasera.
Sin embargo, el sujeto no esperaba que estuvieran los policías esperándolo y procedieron a aprehenderlo.
Afortunadamente ante de huir, el sujeto dejó abandonada la pistola y esto prácticamente evitó un posible enfrentamiento.
“El Pavo” fue detenido frente a la vivienda donde agredió a su mujer, siendo presentado ante el CODE, donde se deslindarán responsabilidades.