Elementos de la Policía preventiva del municipio de Allende evitaron un feminicidio al detener a un hombre que amenazaba con asesinar a su esposa con un arma de fuego.
Los hechos fueron presenciados por un hijo menor de la pareja, quien sufrió un ataque de histeria al pensar que la discusión terminaría en tragedia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Allende informó que los celos infundados detonaron la escena dramática, que estuvo a punto de terminar en un hecho sangriento.
El incidente se reportó esta tarde en una casa ubicada en la calle Naranja, en la Colonia El Vergel, en Allende.
El detenido fue identificado como Daniel Eusebio "N", de 35 años, quien reside en la vivienda.
La afectada, su concubina de unos 30 años, no fue identificada por las autoridades.
Según los informes recabados, la mujer salió a comprar víveres en una tienda de abarrotes. Debido a la gran cantidad de clientes, se tardó más de lo habitual.
Mientras tanto, en su domicilio, la mente de su pareja comenzó a jugarle una mala pasada, pensando que el retraso se debía a una infidelidad.
Apenas llegó la mujer a la casa, el sujeto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, que le colocó en la cabeza, amenazando con matarla.
Milagrosamente, en ese momento pasaba una unidad de la policía preventiva de Allende. Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer y su hijo, los oficiales rápidamente detuvieron su marcha.
Los policías desenfundaron sus armas de cargo y comenzaron a dialogar con el agresor, quien también los amenazó.
Sin embargo, los oficiales lograron convencerlo de que se entregara, pues tendrían que abatirlo en caso de que accionara su arma.
El acusado quedó a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos.