Amenaza a su ex pareja con arma de fuego

La afectada pidió la ayuda de los efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el momento en que era llevada a su domicilio en un auto por su ex pareja, quien la tenía amenazada con un arma de fuego, la afectada pidió la ayuda de los efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes detuvieron al presunto, ayer en la Colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

La propia afectada señaló que el hombre acudió por ella a un domicilio donde se encontraba en una reunión con unas amigas, para luego amagarla con un arma de fuego para que subiera al auto y llevarla a su casa.

En el trayecto al domicilio y al ver a elementos de la policía estatal, la mujer les pidió ayuda de la policía, y fue así como arrestaron la madrugada de ayer al presunto, quien se identificó ante las autoridades como Esaú “N”, de 32 años de edad.

La afectada denunció al hombre por amenazarla de muerte con un arma de fuego, la cual es encontrada por las autoridades en el mismo auto que manejaba el agresor.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, cuando la víctima que iba a bordo de un vehículo Mercedes, gritó pidiendo auxilio a una unidad de la policía estatal que se encontraba en Avenida Paseo de los Leones en su cruce con la calle del Risco, en la colonia Cumbres 2o. Sector, en el municipio de Monterrey.

La mujer alertaba que su ex pareja portaba un arma de fuego y lo señaló por amenazas de muerte.

La víctima, en su primera declaración, dijo a los elementos que su ex pareja, Esaú “N”, llegó a un domicilio donde ella se encontraba en una reunión con amigos, y que amagándola con el arma de fuego le dijo que subiera a su vehículo y se fuera a su casa.

Los uniformados aseguraron al presunto agresor y realizaron una inspección a su automóvil, encontrando el arma de fuego con la cual amagó a la joven.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.