Tras desarmar a un policía municipal y amenazarlo con esa misma arma, un hombre fue abatido por un oficial, esta madrugada en el municipio de Apodaca.
Aunque el lesionado es auxiliado y trasladado al Hospital Metropolitano, falleció minutos después.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:09 horas, en calle Secuoya y Caoba, Colonia Katavia Residencial.
El occiso es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien no fue identificado.
Los hechos se registraron cuando personas que viajaban a exceso de velocidad bordo de un vehículo Mitsubishi, por lo que policía les marca alto, y los tripulantes de vehículo lo ignoran.
Las dos personas ingresan en la camioneta a la colonia y el policía los sigue.
Después los sujetos se estacionan frente a domicilio, agreden a policía y lo despojan de su arma larga y le apuntan con ella.
Al avanzar los presuntos el policía les realiza comandos de voz y les solicita que le entregué su arma larga, a lo que los sujetos hacen caso omiso, accionando el policía su arma de corta de cargó.
El hombre que resultó lesionado fue trasladado al Hospital Metropolitano, y el otro detenido.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias.
EJECUTADO EN EL CARMEN
Cuando se hallaba en la vía pública, un hombre fue ejecutado a balazos por un solitario delincuente el cual logró escapar, en El Carmen.
El hecho violento fue reportado a las 22:40 horas sobre la calle Matacanes, en la Colonia El Jaral, en el citado municipio.
Elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar de los hechos, quienes al revisar a la persona, se percataron que ya no contaba con signos vitales.
El masculino, de quien no se proporcionó su identidad, presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.
Una fuente allegada a los hechos mencionó que el masculino iba caminando por la calle de manera muy tranquila.
De forma repentina le salió al paso un sujeto quien portaba un arma de fuego, con la cual le disparó en varias ocasiones, para luego huir del lugar corriendo.
Agentes ministeriales, Fuerza Civil y policías municipales llegaron al lugar del ataque, comenzando con las investigaciones del caso.
Las autoridades ministeriales trataban de establecer las causas de la muerte violenta del hombre, de quién se dijo podría estar relacionada con el crimen organizado.
Hasta anoche las autoridades investigadoras no habían proporcionado más información sobre los hechos en ese municipio.