El reporte de dos personas sin vidas en el estacionamiento de una plaza comercial de Escobedo, provocó una intensa movilización policiaca.
En pocos minutos se concentraron elementos de la AEI, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes se sorprendieron al ver que los supuestos asesinados, se levantaron como resortes.
Y es que en realidad se trataba de un simulacro realizado por estudiantes de la carrera de Criminología.
Los hechos se reportaron a las 14:00 horas de este sábado, en el interior de la Plaza Platinum, ubicada en la Avenida Raúl Salinas, en la Colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto.
La clase fue organizada por los estudiantes de la Escuela Insuco, ubicada dentro de este complejo comercial.
En el lugar, se colocó a uno de los voluntarios, recostado sobre el volante, con dos impactos de arma de fuego en su cabeza.
Mientras que otros de jóvenes estaba tirado detrás de la camioneta, simulando que intentaba escapar de los sicarios.
En la troca se podía apreciar los impactos de arma de fuego, que eran muy realistas.
El director de la escuela, identificado como Juan Hernández Benito, quien dijo que era un examen que se estaba aplicando a los estudiantes.
Mencionaron que cometieron el error de no avisar a las corporaciones policiacas, ya que habían realizado estas practicas en otras ocasiones.
Sin embargo, clientes de la plaza comercial, al ver la acción, decidieron avisar al C-4 de Escobedo.
Mientras que otras personas, tomaron video, para subirlo a las redes sociales, lo que hizo que el caso se viralizara en pocos segundos.
Al llegar las unidades policiacas, el director les comunica que estaban realizando una práctica de la carrera de criminología y tenían a un alumno tirado simulando una persona sin vida y la gente se alarmo.