MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León alertó sobre bandas que están llegando de otros estados y están llevando a cabo atracos al interior de residencias.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho, aseveró que tiene plenamente detectados a un grupo de delincuentes que vienen de fuera del estrado y atracaron a la familia.
De acuerdo con las autoridades, el último atraco que cometieron estos sujetos fue en el exclusivo sector de las Misiones en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Un comando armado ingresó a este lugar para cometer el asalto con violencia a una familia habitante de la zona y que estaba de día de descanso en ese momento.
Por la forma en que operaron, las autoridades investigadoras señalaron que por lo menos participaron en otros tres asaltos más.
El 13 de agosto de este año, parte de la familia llegó desde la Ciudad de México a pasar unos días en Las Misiones con parientes.
Ese mismo día, cuando acababan de llegar a la casa, sin especificar la hora, uno de los hijos vio por las cámaras instaladas en la cocina que hombres armados avanzaban pecho a tierra por el patio, contiguo al campo de golf del club.
Los asaltantes golpearon y amarraron a los siete integrantes de la familia que estaban reunidos y los retuvieron en uno de los cuartos de la mencionada residencia.
Por radio, los hombres se comunicaban con su jefe y amenazaban que si no les daban efectivo secuestrarían a uno de los niños.
Tras dos horas y media de tener a las siete personas sometidas, los asaltantes se retiraron del lugar.
Arce Jardón reiteró que van muy avanzadas las investigaciones del caso y que espera pronto tener resultados positivos de la misma.
Te podría interesar - Registran detonaciones en San Pedro; cierran vialidades