Alega homicida defensa propia

Pero esto dependerá de las investigaciones, entre ellas las pruebas de rodisonato de sodio para determinar si este fue quien disparó en verdad.

La Secretaría de Seguridad Pública de China informó que un campesino que asesinó a un hombre en el Ejido La Barreta” se entregó a la justicia.

El presunto homicida dijo que en todo momento actuó en defensa propia y de su familia, ya que el ahora occiso intentó asesinar primero a uno de sus hijos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que el hombre será detenido oficialmente en las próximas horas, cuando un Juez de Control gire una orden de aprehensión en su contra.

Pero esto dependerá de las investigaciones, entre ellas las pruebas de rodisonato de sodio para determinar si este fue quien disparó en verdad.

El ahora detenido fue identificado como Elacrio López, de 65 años de edad, con domicilio en la mencionada localidad.

Mientras que la persona que perdió la vida se llamaba Edelmiro Rodríguez, de 42 años de edad, con domicilio en esta localidad.

Según los informes recabados por los agentes de homicidios, Edelmiro sostuvo una riña con un joven de nombre Azael López por asuntos sin relevancia.

Explicaron que el ahora occiso era una persona muy violenta y abusiva con los vecinos de esta comunidad.

En ese momento andaba armado con una escopeta y estaba golpeando en forma salvaje al joven ranchero.

Fueron los colonos de esta zona los que llamaron al padre del joven agredido.

Explicaron que este llegó a bordo de una motocicleta llevando un rifle antiguo.

Cuando enfrentó a su rival, este le apuntó con su arma, pero la misma no funcionó.

Sin pensarlo, el ahora detenido accionó su escopeta y dio muerte a Edelmiro, quien quedó sin vida.

Horas después el hombre decidió entregarse a las autoridades para responder por el crimen, aunque argumentó defensa propia.

Elacrio, al ver los hechos agarró a su “cachorro” y se fue del ejido "La Barreta", con la intención de entregarse en la comandancia de China, Nuevo León, argumentando defensa propia.