Alarman incendios por ventarrones

Uno de los siniestros más fuertes, se reportó en un predio de varias hectáreas ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los fuertes ventarrones que se han reportado en el estado, provocaron una serie de incendios en predios baldíos de varios municipios.

Uno de los siniestros más fuertes, se reportó en un predio de varias hectáreas ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó, que afortunadamente no se han reportado personas lesionadas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes tuvieron que redoblar esfuerzos para poder controlar el fuego y evitar que llegara a zonas pobladas.

Elementos de Protección Civil de Allende, indicaron que se movilizaron a la Colonia Buena Vista y combatieron un incendio de pastizal.

Indicaron que la hierba estaba muy seca, por lo que el fuego se extendió rápidamente.

Los brigadistas atacaron el siniestro desde varios puntos, para poder confinarlo y evitar que se extendiera hacia las viviendas.

Indicando que no fue necesario evacuar a los colonos de este sector.

Después de varias horas pudieron sofocar el incendio.

Otros tres incendios se reportaron en el lecho del Río Santa Catarina, que se presume iniciaron por las fogatas que realizan las personas en condiciones de calle.

Fueron elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León los que lograron sofocar las llamas.

Otro siniestro más se reportó en un predio baldío de la Colonia Fundadores, en Apodaca, donde se incendió un basurero clandestino.

La columna de humo llegaba hasta las viviendas, lo que causó mucho malestar entre los vecinos.

También se reportaron dos incendios simultáneos en un sector de la Colonia Praderas de San Francisco.

Otro más en un predio ubicado en Camino Real y Las Torres, en la Colonia Santa Martha.