Monterrey, N.L.-En tres hechos diferentes se registraron incendios en un negocio de comidas, un observatorio astronómico y un tráiler frente a la planta de Simeprode.
La movilización de los puestos de socorro se realizó en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Salinas Victoria.
Las autoridades mencionaron que las pérdidas materiales son de consideración, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
En el primero de los casos, se reportó el incendio de un observatorio astronómico abandonado, que se ubica interior del Parque Tolteca, en Guadalupe.
El siniestro fue provocado por jóvenes que se dedican a delinquir en la zona de la Colonia Vivienda Popular.
Presuntamente al quemar basura, las llamas se propagaron hasta consumir todo el lugar, afortunadamente no hubo lesionados.
La segunda movilización de los puestos de socorro, se registró en el área de comidas de un centro comercial en la Colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Monterrey.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron a la plaza Gran Patio, ubicada en Avenida Puerta de Hierro y Prolongación Ruiz Cortines.
Los brigadistas mencionaron que el problema se registró debido al sobrecalentamiento de un extractor de humo.
La rápida movilización de los brigadistas evitó que el siniestro se extendiera toda la zona de comidas y otros locales.
Minutos después, los elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León, se movilizaron al municipio de Salinas Victoria.
En ese lugar se reportó que un tráiler fue consumido por el fuego, después de que presuntamente registrara una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron en la carretera Colombia a la altura del kilómetro 10, lo que provocó el cierra de la mencionada rúa.
Se informó que el chofer del tráiler alcanzó a salir de la unidad por lo que resultó ileso.
El incendio generó un intenso tráfico debido a las maniobras de los cuerpos de auxilio.
Los bomberos lograron controlar el siniestro, antes de que acabara con todo el pesado vehículo.