Alarman enfrentamientos y bloqueos

La balacera ocurrió poco después de las 12:00 horas en la Comunidad La Ascención en Aramberri.

Un nuevo enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes se dio al sur del estado, donde un servidor público municipal resultó lesionado.

La balacera ocurrió poco después de las 12:00 horas en la Comunidad La Ascención en Aramberri.

De acuerdo con los primeros informes, la tarde del viernes los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por la carretera a "La Chona".

En el lugar se encontraban los miembros de la delincuencia en varias camionetas, al ver a los policías comenzaron a agredirlos a balazos.

De manera inmediata los oficiales municipales respondieron a la agresión, además de pedir apoyo por medio de la radiofrecuencia.

Tras la balacera un elemento resultó con una herida de bala en el hombro derecho, fue llevado a un hospital para su atención médica.

Al sitio de la agresión a balazos arribaron policías de Fuerza Civil, mi-litares, agentes ministeriales y policías de otros municipios, en apoyo.

Debido a los ataques a balazos a diversas corporaciones policiacas, las autoridades se encuentran en máxima alerta.

GENERAL TERÁN

Elementos de Fuerza Civil Nuevo León ubicaron a un comando armado que ingresó a Nuevo León, registrándose un enfrentamiento en la Comunidad de Guadalupe La Joya en General Terán.

En el operativo se logró el decomiso de diez camionetas, entre ellos seis con blindaje artesanal.

Además, incautaron tres armas largas, 31 cargadores abastecidos para arma larga, tres cascos balísticos y ocho chalecos tácticos.

La ubicación de la célula criminal, se logró gracias al apoyo aéreo que ofreció el helicóptero Black Hawk, que hace unos días se puso en vuelo.

El enfrentamiento se realizó a unas horas, que fuera atacado el Cuartel de punto fijo de Fuerza Civil en el municipio de Apodaca.

Se recibió un reporte que la noche del pasado jueves ingresó a Nuevo León un comando armado compuesto por unas 15 camionetas.

Se detectó que los pistoleros que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, ingresó por una zona ejidal de Linares.

Fue la mañana de ayer cuando el personal aéreo de FC ubicaó el convoy de camionetas, que se dirigían a municipios ubicado al norte del estado.

Los hechos provocaron la movilización de las unidades de tierra de FC, siendo apoyados también por elementos de la Sedena.

Fue en un camino vecinal de Guadalupe La Joya, en General Terán, donde se registró el enfrentamiento.

Al verse superados, los pistoleros comenzaron el ataque, surgiendo el topetón que duro más de media hora.

Al verse superador por aire y tierra, lo pistoleros dejaron abandonados parte de las camionetas y emprendieron la huida.

Hasta este momento las autoridades, reportan que ningún elemento de Fuerza Civil resultó lesionado.

BLOQUEOS

Las autoridades estatales de mantienen en alerta total, después de registrarse varios bloqueos carreteros en los municipios colindantes con el Estado de Tamaulipas.

El objetivo de los delincuentes, es entorpecer el fuerte despliegue policiaco, que se realiza en los municipios de General Terán, Linares, General Bravo, Los Ramones y Dr. Coss, entre otros.

Después del decomiso de nueve vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada, las autoridades estatales ampliaron su radio de búsqueda de pistoleros.

Esto generó que los delincuentes robaran vehículos, que los incendiaran y utilizaran para bloquear las rúas.

Se informó que los delincuentes bloquearon la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 70, en el entronque Empalme Los Ramones.

En el lugar, los sicarios dejaron una pipa atravesada, a un lado de una camioneta, una Nissan de caja cerrada y un Chevrolet Spark.

Además, a un camión de plataforma de 3.5 toneladas de carga le prendieron fuego, para evitar que fuera removida con una grúa.

Estas acciones se derivaron del enfrentamiento realizado la mañana de ayer en General Terán.

Después del reporte de los bloqueos, los policías estatales solicitaron el apoyo vía frecuencia, siendo enviados más elementos, así como personal del Ejército, GN y AEI.