El reporte de un secuestro en proceso provocó una intensa movilización policiaca de varias corporaciones que se concentraron en la Colonia Hacienda San José, en el municipio de Juárez.
Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que en realidad era el traslado de una mujer adicta a las sustancias prohibidas, quien sería enviada a un centro de rehabilitación.
Fue la propia paciente quien en un intento por evitar ser internada, llamó a las autoridades para reportar que la tenían secuestrada.
La denunciante es una mujer de unos 25 años de edad, de quien se omitieron sus generales.
Se indicó que la mujer es adicta a las sustancias prohibidas, entre ellos marihuana, "cristal" y pastillas sicotrópicas, entre otras sustancias prohibidas.
Explicaron que debido a sus adicciones, la mujer comenzó a robarse diversos artículos de la casa para cambiarlos por droga.
Mencionaron que como se negaban a darle dinero para mantener sus vicios, la joven se volvió muy agresiva.
Incluso, en varias ocasiones intentó atacarlo con un arma blanca.
Por lo que tomaron la determinación de buscar ayuda profesional, para intentar salvarla y sacarla de las garras del vicio.
Al darse cuenta de sus intenciones, la jovencita llamó a la policía para denunciar un secuestro en su contra de parte de sus familiares, para evitar ser llevada a un tratamiento contra las adicciones.
Al llegar la policía municipal, paramédicos de Protección Civil y una unidad del Instituto de la Mujer a la calle de Hacienda del Paso, se entrevistaron con la familia de la supuesta víctima, quien aclaró que todo se derivó de un problema familiar que nada tuvo que ver con alguna privación ilegal de la libertad.