Mientras que en una clínica del IMSS ubicada en el municipio de Allende se realizó un simulacro de incendio, en forma simultánea en la Clínica 11 de Montemorelos, se reportó un conato real del mismo siniestro.
En ambos casos, familiares de pacientes, médicos y personas administrativos, vivieron momento de incertidumbre, al pensar que estaba pasando algo grave dentro de las instalaciones médicas.
Uno de los casos se registró en la Clínica 11 del IMSS ubicada en la calle José María Paras en la Colonia Zaragoza en Montemorelos.
En ese lugar, se corrió la voz que estaba incendiándose la clínica.
Al escuchar esta versión, las personas que estaban esperando su turno de su cita, así como los que estaban en los consultorios, en área de hospitalización, salieron corriendo hasta la vía pública.
El mismo personal de seguridad, procedió a evacuar hasta los internados.
Afortunadamente, el personal de mantenimiento, indicó que se trataba de una falsa alarma, ya que estaba saliendo humo del sistema de calefacción, al ser puesta en servicio, pero rápidamente se disipó.
Después del susto, regreso la tranquilidad e ingresaron las personas a sus labores habituales.
MIENTRAS QUE EN ALLENDE REALIZAN SIMULACRO
Con el objetivo de contar con los protocolos actualizados en materia de protección civil ante cualquier eventualidad, esta mañana se realizó un simulacro desde las instalaciones de la Clínica del IMSS No. 16 ubicada en el municipio de Allende.
Sin embargo, la movilización sorprendió a los familiares de los pacientes, debido a que sólo habían sido alertados los médicos y enfermeras.
Las autoridades de Protección Civil de Allende, mencionaron que esta clase de simulacros se realizan cada seis meses y sirven de ayuda para que tanto el personal que labora en la institución, como el equipo de los cuerpos de emergencia sepan cómo actuar ante cualquier suceso de contingencia que llegara a suscitarse.