Las intensas llamas que salían de una vivienda despertaron a los habitantes de una Comunidad Ejidal de Linares, quienes temían que el fuego llegara a sus propiedades.
Al parecer la falta de mantenimiento al alambrado que transporte el fluido eléctrico, fue lo que inició el siniestro que se extendió en pocos segundos.
Protección Civil Municipal informó, que los hechos se reportaron durante los primeros minutos de ayer domingo en calles del Ejido Vista Hermosa, en Linares.
Los propietarios de la casa explicaron que descansaban en diversas habitaciones de la vivienda, cuando se percataron que estaba saliendo humo de una de las habitaciones.
La casa estaba construida de diversos materiales, entre ellos cartón, madera y concreto, lo que hizo que el fuego se extendiera rápidamente.
La solidaridad de los vecinos se hizo presente, cuando todos se unieron en cadena para lanzar cubetas con agua a las paredes que apenas comenzaban a ser devoradas por las llamas.
Sin embargo, la capacidad de los vecinos fue superada por las llamas, que cada segundo adquirían más fuerza.
Hasta el lugar del siniestro llegó personal de la Central de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal.
Los brigadistas explicaron que a su llegada, el fuego ya había consumido todo el techo de la propiedad.
También el fuego arrasó con muebles, ropa y otras pertenencias de los afectados.
Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de tres horas, hasta que se logró controlar el siniestro en su totalidad.