Un conato de incendio en el extractor de un negocio de comidas en una plaza comercial, provocó el pánico entre los paseantes, en el centro de Monterrey.
Al sitio denominado “Interplaza Shoptown” ubicada sobre la calle Padre Mier, entre Juárez y Leona Vicario en el primer cuadro de la ciudad, acudieron bomberos y elementos de Protección Civil del Estado y municipal.
La voz de alerta se dio alrededor de las 19:45 horas, por lo que de manera inmediata arribaron los rescatistas en coordinación con policías de Monterrey.
Mientras tanto los bomberos subían al tercer piso del negocio, a través de la escalera telescópica, para poder llevar las mangueras y rociar el agua, empleados y asistentes eran evacuados.
Tanto los bomberos como elementos de Protección Civil lograron penetrar al local que vende tortas y percatarse que el connato de incendio fue en el extractor debido a exceso de grasa, siniestro que controlaron de forma inmediata.
Por su parte, personas que fueron evacuadas del sitio mencionaron que, de manera repentina sonaron las alarmas en señal de incendio, por lo que mucha gente comenzó a salir corriendo.
“Mucha gente salió corriendo cuando escucharon las alarmas y gritos de la gente, los guardias pidieron calma y comenzamos a salir de manera ordenada”, dijo una ciudadana.
Tras combatir el fuego y con extractores lograron sacar el denso humo, la plaza fue cerrada debido al horario y las autoridades esperaron a que se reestableciera el sitio de manera normal.