Alarma conato de incendio en clínica

Personal médico y familiares de pacientes de la Clínica 14 del IMSS.

Personal médico y familiares de pacientes de la Clínica 14 del IMSS, en Cadereyta, fueron evacuados al registrarse un conato de incendio en el techo del inmueble.

La columna de humo que generó el fuego, provocó pánico entre los asistentes al nosocomio que rápidamente salieron a la zona de seguridad.

Los hechos se reportaron la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la clínica 14 del IMSS ubicada en la calle Benito Juárez, en el centro de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Se informó que el incendio, fue producido por un grupo de trabajadores que realizaban un trabajo de soldadura en el techo de la clínica.

Explicaron que en el sitio estaban acumuladas varias cajas de cartón sin uso, las cuales fueron alcanzadas por las chispas que producía la soldadura.

Esto hizo que se formara una nube de humo que daba la apariencia que estaba incendiándose toda la clínica.

Afortunadamente no hubo tal incendio, solamente fueron unos cartones en la parte del techo que se prendieron.

Mencionaron que el humo se metió por el ducto de ventilación, mismo humo que alertó a las personas que estaban dentro del inmueble.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil y elementos de la Central de Bomberos de Cadereyta.

Al realizar un chequeo, los brigadistas corroboraron y descartaron un incendio, mencionando que solamente fue un cartón que se quemó.

Después de varios minutos los brigadistas lograron controlar el siniestro.

Horas después los médicos, enfermeras y familiares de pacientes regresaron a realizar sus tareas cotidianas.