La amenaza verbal a una alumna de la Universidad Valle de México Campus San Nicolás, de parte de otro estudiante, provocó una intensa movilización policiaca.
El presunto responsable quien ya está a disposición de las autoridades, se identificó como integrante de un grupo delictivo, y amenazó con llevar armas al interior del plantel educativo.
Al parecer uno de los estudiantes se enteró de las amenazas, e hizo una llamada anónima para reportar la presencia de personas armadas afuera de las instalaciones de la UMV campus San Nicolás, lo que provocó la intensa movilización policiaca.
Mientras que directivos de la universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas de acceso al centro educativo, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Al llegar al lugar, la unidad 1400 de la policía de San Nicolás, hizo contacto con la directora del plantel Gabriela González Pascual.
La entrevistada dijo que la afectada es la estudiante Fátima Camila Giles Palacios 17 años, quien señaló a un menor de 15 años de nombre Jorge Adrián Flores Casas, que tienen varios días amenazándola de muerte.
El reporte se realizó a las 14:36 horas de este, martes, en el exterior de las instalaciones de la UVM, ubicada en la Avenida Rómulo Garza, cerca de la Avenida Conductores, en el municipio de San Nicolás.
Los uniformados dialogaron con los maestros, pero estos indicaron que estaba todo tranquilo dentro de los pasillos de la universidad.
Por lo cual, procedieron a realizar un rondín en los alrededores, sin encontrar algún sospechoso.
Los alumnos permanecieron resguardados por espacio de una hora y luego se permitió su salida en forma pausada.
Hasta el momento el caso quedó en solo una falsa alarma.