Un nuevo enfrentamiento a balazos entre policias y presuntos delincuentes se dio al sur del estado, donde un servidor público municipal resultó lesionado.
La balacera ocurrió poco después de las 12:00 horas en la Comunidad La Ascención, en Aramberri, municipio situado al sur del estado.
De acuerdo con los primeros informes, la tarde del viernes los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por la Carretera a La Chona.
En el lugar se encontraban los miembros de la delincuencia organizada en varias camionetas, al ver a los policías, comenzaron a agredirlos a balazos.
De manera inmediata los oficiales municipales respondieron a la agresión, además de pedir apoyo por medio de la radiofrecuencia.
Tras la balacera un elemento resultó con una herida de bala en el hombro derecho, fue llevado a un hospital para su atención médica.
Al sitio de la agresión a balazos arribaron policías de Fuerza Civil, militares, agentes ministeriales y policías de otros municipios, en apoyo.
Debido a los ataques a balazos a diversas corporaciones policíacas, las autoridades se encuentran en máxima alerta.
Se dijo que la comandancia de la Comunidad La Ascención fue rafagueada y algunos elementos habrían sido levantados por miembros de la delincuencia organizada, esto no ha sido confirmado por autoridades estatales, ni municipales.
La vigilancia en los municipios del sur del estado se redobló, con la presencia de elementos de Fuerza Civil, así como de soldados que se encuentran en máxima alerta.