Un guardia de seguridad de una empresa constructora que realiza las obras de la Línea 4 del Metro estuvo a punto de ser asesinado a tubazos, al ser golpeado en la cabeza para robar sus pertenencias.
Los presuntos responsables son personas que viven en condiciones de calle, quienes lograron escapar corriendo hacia el lecho del Río Santa Catarina.
Los hechos se reportaron a las 12:00 horas de este jueves, a un costado de la Avenida Constitución, cerca del puente Félix U Gómez, en esta ciudad.
El lesionado es un hombre de unos 55 años de edad, identificado como "El John".
Se indicó que el trabajador fue contratado como guardia para cuidar la maquinaria pesada que se utilizaba en las pruebas para la edificación de columnas de concreto.
Esta mañana estaba en la zona de bodega de la constructora cuando fue sorprendido por dos sujetos con ropas deterioradas.
Sin medir las consecuencias, los agresores comenzaron a golpearlo con un tubo de acero. La intención era robarle sus pertenencias y llevarse herramientas de la bodega.
Varias personas que presenciaron los hechos desde un puente peatonal corrieron para auxiliarlo. Sin embargo, al estar a unos 200 metros de distancia, no pudieron detener a los agresores.
Policías preventivos de Monterrey y la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar al afectado.