Al intentar calmar a una pareja que discutía en la vía pública, elementos de la policía de Monterrey fueron agredidos a balazos ayer en el centro de Monterrey, sin que se reportaran lesionados.
Tras los hechos, la policía capturó al presunto y su acompañante, Danilo Jeremías A., de 41 años, originario de Honduras y Melany Estefany V., de 18 años de edad, alrededor de las 09:30 horas, en Arteaga entre Juárez y Colegio Civil, a quienes se les encontró un arma de fuego y droga.
Los efectivos municipales se percataron de los presuntos que estaban discutiendo en la calle, se aproxima la policía para ver lo que ocurría.
En el momento de ver a los efectivos, el hombre sacó un arma corta y la accionó en la menos tres ocasiones contra los elementos, sin alcanzar a lesionar a ninguno.
Más tarde los oficiales sometieron al presunto, a quien se le aseguró el arma corta que accionó contra los efectivos municipales.
La policía además detuvo a la mujer, y ambos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.
El arresto fue por parte de los propios policías de reacción de Monterrey y Guardia Nacional, y a los presuntos les encontraron un arma de fuego con la que él atacó a los uniformados, así como 20 bolsas con hierba verde similar a la mariguana.
Durante una inspección a una mochila color negro que la joven traía, le encontraron 20 envoltorios de plástico transparente con hierba verde con las características de la mariguana.
El arma de fuego que le decomisaron al presunto, es una pistola escuadra calibre .9 milímetros, misma que fue asegurada por las autoridades, así como tres casquillos.
Después de asegurarse que no hubiera personas lesionadas, los uniformados municipales y federales trasladaron a la pareja a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.