En el momento en que agredía a su pareja con el pico de una botella de vidrio en la calle, un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey, luego de que presuntamente intentara cometer un feminicidio, el martes en el centro de la ciudad.
El presunto se identificó ante las autoridades como Enrique Q., de 36 años de edad, quien además amenazó a la afectada con hacerle daño a su familia, ya que dijo pertenecía a un grupo delictivo.
Los hechos fueron registrados en la calle Vicente Guerrero, entre Colón y Luis Mora, a las 16:30 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey al realizar labores de prevención y vigilancia, observaron a una pareja que se encontraban forcejeando en la vía pública, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla para ver qué sucedía.
Al bajar de la patrulla, la víctima, de 27 años de edad, dijo a los uniformados que su pareja la estaba agrediendo física y verbalmente, por lo que él tomó un envase de vidrio que se encontraba tirado, quebrándolo y la amenazó con matarla.
Posteriormente el presunto al ver la presencia de las autoridades intentó correr, pero fue alcanzado por los policías.
La afectada también refirió que su pareja amenazó con matar a su familia, ya que supuestamente dijo pertenece a un grupo delictivo.
En el forcejeo, donde le colocó el pico de la botella de vidrio en el cuello, la mujer resultó lesionada de una mano.
Tras la acusación y señalamiento de la víctima, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de intento de feminicidio.