Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de presuntamente empujar a su padre hasta tirarlo al suelo, enojado porque su progenitor le pidió la credencial de elector para darlo de alta en el IMSS, ya que está desempleado.
Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del miércoles en la calle Actopan cruz con Tulancingo, en la Colonia Mitras Centro, donde fue capturado Rubén Ernesto C., de 36 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando vieron a un masculino que les hacía señas pidiéndoles auxilio.
Al aproximarse con el afectado, de 64 años de edad, les dijo que estaba en la sala de su domicilio, cuando le pidió a su hijo la credencial de elector, ya que como está desempleado no tiene Seguro Social y él deseaba darlo de alta.
Sin embargo, como respuesta escuchó que sólo quería quitarle su dinero y posteriormente su hijo lo empujó hasta que cayó al suelo, lastimándose la parte baja de la espalda.
A como pudo el padre de familia salió a la calle, observando que pasaban los uniformados municipales en una patrulla, solicitándoles su apoyo para detener a su hijo.
El presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.