Un joven que supuestamente agredió verbalmente a su esposa, le lanzó un ventilador, la golpeó en la cabeza y la amenazó de muerte, fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Escobedo.
La mujer pidió a los oficiales la detención de su esposo y dijo que eran ya varias las ocasiones que había recibido amenazas y violencia domestica de parte de su pareja.
El ahora detenido fue identificado como Christian Alberto, de 22 años, quien tiene su domicilio en esta ciudad.
El presunto responsable fue detenido afuera de su domicilio en la Colonia Puerta de Anáhuac, hasta donde llegaron oficiales de Proxpol para atender un llamado de auxilio de la víctima.
La afectada denunció que el detenido, la responsabilizó de que la hija de ambos de 7 meses estuviera enferma y por ese motivo la atacó, también la corrió de la vivienda.
Relató que la madrugada del sábado estaba en su recámara, hasta donde llegó Christian muy molesto y la agredió verbalmente, le reclamó por la enfermedad de la niña y le pidió se fuera de la casa.
No llamó a la policía, dijo, porque su agresor se retiró, sin embargo, regresó a las 2:00 horas y la volvió a insultar, la jaló de un pié y volvió a correrla de la casa.
La víctima le dijo que llamaría a la Policía y Christian se molestó aún más, por lo que agarró un ventilador de pedestal y se lo arrojó pegándole en la cabeza.
La joven tomó su celular y pidió auxilio, los ataques continuaron y el agresor le dijo con palabras altisonantes que se quedara, pero al amanecer se debería ir y de no hacerlo se arrepentiría.
Esta amenaza le causó temor porque sabe que Christian tiene una pistola y balas en la recámara.
En ese momento llegó la patrulla y ella se salió y tras ella su esposo.
La mujer pidió a los uniformados la detención de su agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los delitos que le resulten.