El dejar de moverse para aparentar que estaba muerta, fue lo que salvó la vida de una mujer que fue víctima de un intento de feminicidio, en el municipio de Linares.
La mujer denunció ante la Fiscalía a su esposo por agredirla físicamente, manifestando que apenas tenían quince días de haberse casado.
El presunto responsable se encuentra actualmente prófugo de la justicia y escapó hacia el municipio de Tamaulipas.
Siendo identificado el sospechoso como Andrés, de unos 40 años de edad, quien es originario de San Carlos, Tamaulipas, pero tiene tiempo de vivir en Linares.
Mientras que la mujer es una persona joven, de quien las autoridades se reservaron sus generales para protegerla.
Se indicó que el hombre conoció a la jovencita hace unos meses y comenzaron a salir.
En un principio el sospechoso se comportaba muy amable y la trataba como una princesa.
Sin embargo, después de casarse comenzaron los problemas, ya que el tamaulipeco es muy celoso y adicto a diversas sustancias prohibidas.
Desafortunadamente este martes, el acusado Andrés en un ataque de ira la empezó a agredir y luego con la almohada trató de asfixiarla.
Después de forcejar durante varios minutos, al ver que la joven no se movía, el sujeto se levantó y retiró la almohada pensando que ya la había asesinado.
Segundos después, el sujeto tomó sus pertenencias así como la ropa que traía su esposa y se dio a la fuga en su camioneta, desconociendo su paradero.
Trasciende que Andrés cuenta con antecedentes de agresión hacia mujeres en el vecino estado.
La víctima fue llevada a una clínica particular para su atención médica.