La zona norte de Nuevo León, la región citrícola y el área metropolita de Monterrey, fueron las áreas afectadas por las tormentas registradas ayer, informó Protección Civil del Estado.
En el municipio de Sabinas Hidalgo se reportaron inundación y encharcamientos en el Hospital General de esa localidad.
Elementos de PCNL acudieron para realizar una evaluación de riesgos, se informó que tres desagües se encontraban a nivel de piso el cual topa en algunos muros y llega el agua a puerta de recepción introduciéndose también a consultorios no teniendo daños materiales ni de equipos, se descarta daño estructural.
Se reportó la caída de granizo en Galeana, en las comunidades de Santa Clara de Ciénega, San Jorge, Refugio de los Ibarra, Puerto Nopalillos, y Jesús María Aguirre, donde había láminas dañadas.
El personal de PC acudió para tomar parte de los domicilios dañados y canalizar los apoyos.
En la Carretera 57, Galeana, se reportaron vehículos varados, sin reporte de lesionados.
Las autoridades rescataron a una familia arrastrada por la corriente en el municipio de Juárez, donde se logró resguardar a cuatro personas, sin lesiones, hecho registrado en la colonia San Miguelito.
Además, se reportó realizó el rescate de tres menores arrastrados por la corriente al interior de una alcantarilla en la Colonia Los Puertos 3.