Una empresa especializada en transportación de residuos industriales terminó totalmente destruida al producirse un incendio de grandes proporciones, en el municipio de García.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que originario el siniestro, que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
El incendio se registró al filo de la media noche y los trabajos para sofocarlo se extendieron hasta la mañana de ayer domingo.
Protección Civil del Estado informó que el incendio se reportó durante los primeros minutos de ayer, en la empresa Eco-Mash Recolección y Transporte de Residuos Industriales, ubicada en la zona de Multi Industrias, del Parque Industrial Mitras, ubicada a la altura de Paraje San José.
Personal de Bomberos de Nuevo León, junto con rescatistas de Protección Civil Municipal, Estatal y del grupo Nuevo León Búsqueda y Rescate, trabajaron para controlar las llamas en 30 tambos llenos de trapo y grasa industrial.
En ese momento la empresa no estaba laborando, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
Se indicó que solo estaba el guardia del acceso principal, quien se percató cuando iniciaba el fuego y llamó a las autoridades.
Explicó que comenzó a percibir el humo que salía del interior de una de las bodegas.
Por lo que decidió realizar una inspección y en ese momento se dio cuenta que se estaban incendiando unos tambos.
El uniformado intentó sofocar las llamas con extintores, pero el fuego era muy intenso debido a la clase de materiales que manejan en la empresa.
A los pocos minutos llegaron los brigadistas al sitio, quienes se abocaron a combatir las llamas usando equipo especial, pues no sabían qué clase de químicos estaban incinerándose.
Los bomberos tuvieron que llenar los tanques de sus máquinas varias ocasiones y pidieron apoyo de otras corporaciones.
Los trabajos se extendieron por espacio de seis horas, hasta que se pudo controlar y sofocar las llamas en su totalidad.